• ¡En oferta!

Eureka! Cup

25,95 €

Permite el vaciado sin sacarla de la vagina

Talla
Cantidad

Descúbrelo en el Carrito

Copa menstrual Eureka! Cup

En la última década, la copa menstrual se ha convertido en uno de los productos sanitarios más populares de cuerpos menstruantes. Ideales tanto para cuerpos con la menarca (o la primera menstruación) como para cuerpos que han pasado por un embarazo y parto, la copa menstrual Eureka! Cup revolucionará tus menstruaciones. 

La copa menstrual se ha convertido en el producto sanitario más popular de la última década. Gracias a su diseño ergonómico, la copa menstrual Eureka! Cup es uno de los productos de salud íntima más útiles en la actualidad. Esto se debe a que con su uso no sólo podemos ahorrar mensualmente durante los próximos diez años, también reducimos nuestra huella ecológica frente a la contaminación que azota al planeta por un consumo exacerbado de productos sanitarios desechables. 

¿Por qué empezar a usar la copa menstrual Eureka! Cup?

A diferencia de otras copas menstruales, la Eureka! Cup es la primera y única copa menstrual de fácil vaciado. Gracias a un tubo de fácil doblado, se puede vaciar la copa aún dentro de la vagina. Eso nos permite liberarnos de la tensión que podría ocasionar el vaciar constantemente la copa menstrual en lugares públicos (como el trabajo, la escuela, entre otros). 

Además, es un producto local y ecológico. No sólo está hecho de silicona médica (libre de tóxicos para tu cuerpo, a diferencia de los tampones y compresas desechables), también posee un diseño y manufacturación local. Se trata de una invención de la sexóloga catalana Montse Iserte y de diseñadores de la Universitat Politècnica de Catalunya. 

La copa menstrual Eureka! Cup es un producto sanitario recomendado por sexólogos, educadores sexuales y especialistas en la salud sexual. ¿Qué esperas a probarla?

¿Cómo usar la copa menstrual Eureka! Cup?

Para introducir la copa menstrual Eureka! Cup se necesita primero que nada: manipularla con las manos limpias después de esterilizarla. Descubre cómo esterilizar tu copa menstrual dándole click aquí

Con nuestras instrucciones, logra introducir la copa menstrual Eureka! Cup y disfruta de los beneficios de este proyecto local: 

1º.- Para diestras, sujetar la Eureka! Cup por su corona entre el dedo índice y el pulgar de la mano izquierda. Con la yema del dedo índice de la mano derecha, doblar la Eureka! Cup desde cualquiera de sus 4 pestañas, hasta el punto más profundo de la misma. Quedará replegada.

2º.- Extraer el dedo índice y sin que se despliegue, y coger la Eureka! Cup con la mano derecha. Busca la postura que resulte más cómoda para su inserción en la vagina.

3º.- Separar los labios vaginales con la mano izquierda e introducir la Eureka! Cup hasta que quede entera dentro de la vagina (exceptuando el tubo). Al retirar los dedos, la Eureka! Cup se desplegará dentro de la vagina. Para ayudar a que esto suceda, se puede rotar la Eureka! Cup hasta notar que se ha desplegado con éxito. Se puede comprobar rodeando la Eureka! Cup con el dedo.

4.- Introducir el tubo dentro de la vagina, con la ayuda de los dedos, hasta que éste quede absolutamente en posición vertical. La Eureka! Cup quedará sellada y a punto para poder disfrutar de ella.

 

Para vaciar la copa menstrual Eureka! Cup:

1.- Vaciar la Eureka! Cup como mínimo una vez cada 12 horas. Puede ser necesario vaciarla antes, en función de la intensidad de cada menstruación.

2.- Antes de proceder al vaciado, lavar las manos a ser posible con agua caliente y jabón neutro. Introducir dos dedos dentro de la vagina y agarrar el tubo para proceder a su extracción, siempre manteniendo presión para que la sangre no fluya por él. Apuntar a la taza del WC y dejar de presionar el tubo con los dedos, para permitir que la sangre descienda al WC, hasta que la copa se vacíe. Una vez finalizado el vaciado, volver a subir el tubo, hasta la posición de sellado, tal y como se ha indicado anteriormente. Si es necesario, se puede limpiar el tubo con papel antes de volver a introducirlo en la vagina.

Para sacar la copa menstrual Eureka! Cup: 

1.- Para extraer por completo la Eureka! Cup, proceder de la manera indicada en el apartado de vaciado, pero en vez de volver a subir el tubo, agarrar la base de la copa (no el tubo) con dos dedos y realiza su extracción.

2.- Recomendamos usar la Eureka Cup hasta encontrar la forma más fácil y adecuada de introducirla, vaciarla y sacarla. Puede variar en función de cada persona.

 

Descubre cómo darle mantenimiento y limpiar tu copa menstrual Eureka! Cup:

1.- Durante la menstruación, lavar la Eureka! Cup con agua caliente y jabón neutro. Una vez finalice el período, se debe esterilizar la Eureka! Cup y repetir este procedimiento justo antes de volver a usarla, en el siguiente período. Esterilizar la Eureka! Cup en agua hirviendo durante 4 minutos y guardarla en la bolsa incluida en la caja.

Recuerda que el mantenimiento correcto prolongará la vida de la Eureka! Cup.

¿Qué contiene la Copa Menstrual Eureka! Cup?

Copa Eureka!

Bolsa de organza para guardarla

Detalladas instrucciones

SI_003

Referencias específicas

ean13
0614143430572
upc
061414343057

Estos productos también pueden gustarte, ¡échales un vistazo!