plug anal | blog de vibracions

¡Sí a los plugs anales para todos los cuerpos!

El sexo anal es, además de un tabú, una práctica cargada de mitos y misterio. 

Muchas personas suelen asociarlo con “pupas” o mucho dolor – cuando en realidad, si duele es porque no se está practicando saludable ni adecuadamente. Otras personas, principalmente hombres cis hetero, lo consideran como algo negativo y que nunca lo intentarían – muy a pesar de que sus parejas lo han propuesto. La realidad es que el sexo anal, si se hace bien, es bien placentero para todos los cuerpos. 

Si bien existen distintas maneras de comenzar en la práctica de sexo anal –aquí te compartimos un artículo sobre Sexo anal, mi primera vez–, la realidad es que no existe una única y exclusiva forma de tener sexo anal. Pero sí formas de integrarlo a la práctica de la sexualidad a solas o acompado/a/e. Entre ellas se encuentra, sí, el uso de plugs anales o dilatadores anales. 

Descubre aquí: Mi primera vez, sexo anal 

 

¿Qué son los dilatadores anales?

Los plugs o dilatadores anales son juguetes eróticos que ayudan a la zona anal a dilatarse estimulando conexiones nerviosas muy sensibles. Esto produce que el uso del plug anal sea muy placentero, y más si se integran otras prácticas como sexo oral, estimulación en el pene o vulva e inclusive penetración vaginal.

Podemos distinguir los juguetes anales de los vaginales al contemplar que los primeros poseen un tope para evitar que sean succionados por el esfínter anal. El final puede contar con bisutería en forma de diamante, colas de animales –como de caballo, zorro o inclusive conejo– e inclusive un vibrador para darle más intensidad. 

Los plugs anales que siempre se recomiendan usar son aquellos que tienen un acabado puntiagudo redondeado para facilitar la penetración. Y varían según su tamaño y su material: 

  • Por tamaño: desde los más pequeños para iniciar en el proceso, hasta los más grandes para prácticas con entrenamientos rigurosos de dilatación anal. 
  • Por material: los hay de cristal, acero inoxidable e inclusive silicona. Generalmente hablando, los dilatadores de silicona pueden contar con un vibrador. 

dilatador anal
Fotografía: Roman Motizov

¿Cómo usar los plugs anales?

Y es que a diferencia de lo que muchas personas suelen creer, el uso de plugs anales suele ser un platillo más del menú de la práctica erotico-festiva. No se necesita estar súper horny o cachondo/a/e para querer usar un plug anal o tener alguna práctica anal. Sólo se necesita un buen lubricante con base en silicona y estimular antes de penetrar. 

Descubre aquí cuál es el lubricante para ti. 

Comprendamos que la zona anal está compuesta por dos esfínteres –el externo y el interno–. Si el externo se estimula agradable y adecuadamente y hay buenas motivaciones personales para esa práctica, permitirá la penetración de sí mismo y del esfínter interno. Pero si no hay estimulación adecuada o no se está completamente convencido/a/e de la práctica, el esfínter interno no permitirá la penetración y eso hará que duela muchísimo. Por ello es importante practicar sexo anal en la soledad antes de hacerlo con la pareja. 

Para usar un dilatador anal, te recomendamos: 

  • Estimular suave y placenteramente tu zona anal con tu dedo. Usa un poco de lubricante con base en silicona para suavizar el tacto y descubrir de qué manera te gusta para compartirlo a tu pareja sexual. 
  • Una vez que hayas estimulado adecuadamente, puedes sólo introducir un dedo con lubricante. 
  • Finalmente, introduce el plug anal bañado en lubricante de la manera que más te acomode y genere placer. Puedes a la vez estimular los genitales –vulva o pene– para sentir placer más intenso. Y en caso de estar compartiendo la aventura con una pareja, añade una penetración en donde tú estés arriba y se esté estimulando directamente el clítoris. Es la bomba. 

Consigue el plug para ti aquí

 

Una vez que la práctica sexual haya finalizado con todos los implicados contentos, lava los juguetes eróticos con agua limpia y jabón neutro. Puedes añadir una limpieza con nuestro limpiador íntimo para los juguetes eróticos y la copa menstrual. Déjalos secar a temperatura, y una vez que estén completamente secos guárdalos en una bolsa de algodón para evitar contacto con patógenos y polvo. ¡Hasta la siguiente ocasión…!

Para más información, envíanos un correo a: info@vibracions.com 

Autora de la nota: @maria.jose.ca
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 18 =