Mi primera vez, sexo anal

Hablemos del sexo anal.

Se le acusa de sucio, tabú e incluso incómodo. Cuando en realidad es una de las prácticas que activan grandes cantidades de conexiones nerviosas con grandes sensaciones placenteras complejas de describir. De hecho, independientemente de las formas, tamaños y orientaciones sexuales, el sexo anal suele ser una experiencia erótica intensa que puede incrementar la intimidad con une mismo y la pareja.

En caso de estar pensando el intentarlo por primera vez, quizá surjan una serie de dudas y cuestiones al respecto: ¿qué pasará si sale caca?, ¿cuánto dolerá?, ¿por dónde empezar?, ¿puedo usar el sexo anal como método anticonceptivo?

Por ello hemos reunido una serie consejos y recomendaciones para garantizar el máximo placer en la primera vez de sexo anal.

Hablemos de la caca

Su presencia siempre puede ser una posibilidad en el sexo anal. No porque la persona pueda desechar grandes cantidades de manera involuntaria (que puede pasar), sino porque pueden haber restos de materia fecal transferidos mediante dedos, pene o juguetes sexuales. ¡Y es completamente normal!

Se recomienda ir al baño a descargar todo lo posible y ducharse a profundidad una hora antes del encuentro eróticofestivo. Hay quienes prefieren usar un enema (que se encuentran en las farmacias) para garantizar la máxima higiene.

No por eso habrá que olvidar que una penetración anal sin protección (es decir, sin el uso del condón) puede implicar altos riesgos de contraer alguna ITS (infecciones de transmisión sexual), como VIH. Siempre usar un preservativo o una lámina para sexo oral –y no reutilizarlo para sexo vaginal–.

Primero lo primero: ¿para qué tener sexo anal?

Más de vivir la primera vez anal con miedo, valdría la pena reflexionar: ¿para qué quiero yo tener sexo anal?

Si la intriga o curiosidad del sexo anal surge desde el miedo, coacción o desconocimiento tanto del cuerpo como placer, probablemente la experiencia podría tensar los músculos y volverse incómoda o dolorosa. Quizá, antes de intentar alguna práctica sexual anal, sea momento de expresar realmente cómo uno se siente frente al sexo.

Sin embargo, si la curiosidad surge desde el deseo de expandir las sensaciones eróticas: el reconocimiento del cuerpo, sus capacidades y la interacción con la pareja pueden llegar a fortalecer el vínculo de la intimidad con une y con el otre.

Empezando por juguetes sexuales y mucho lubricante

Ya una vez la mente clara, es hora de ir conociendo al cuerpo. No es necesario empezar a tener sexo anal con la pareja para poder disfrutar de unas prácticas sexuales placenteras en la intimidad.

Con un buen lubricante con base en agua, como el Lubricante Natural Agua, o con base en silicona, como el Lubricante Silicona Inlube, empezar a acariciar con el dedo y las uñas bien cortadas y limpias. Descubre cómo se siente y de qué manera se disfruta más acariciar.

En caso de querer ir más allá, es momento de utilizar algún juguete sexual (puede ser vibratorio). Desde plugs con control remoto o plugs anales con vibración hasta reservar el kit de 3 plugs anales con diferentes tamaños con una bala vibratoria. Se recomienda que la forma del plug sea icónica, para facilitar la inserción.

Para hombres: si se desea estimular la próstata (también conocida como el Punto-G masculino), se puede comprar algún estimulador prostático con vibrador.

¡Úsalos incluso debajo del agua durante la ducha! Las sensaciones son aún más intensas y placenteras.

Show-time: jugar con la pareja

Una vez habiendo experimentado el placer en lo individual, es momento de compartirlo con la pareja. Y la mejor manera de hacerlo es expresando lo que uno descubrió: de qué manera le gustaría ser tocado.

Recordemos que el sexo anal no es exclusivo de la penetración: es un conjunto de prácticas que va desde besar, lamer, tocar, acariciar o introducir juguetes/dedos. Pero sobre todo, una comunicación constante, fluida y honesta cuya prioridad es el placer de cada uno de los implicados. Es momento de disfrutar.

Descubre más: Sexo anal: consejos para comenzar a disfrutar de esta práctica

Si tienes más dudas o te interesa más información, mándanos un mensaje al WhatsApp o por correo electrónico a: info@vibracions.com

Nota de la autora: @maria.jose.ca 
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 20 =