depilacion anal

¿Es recomendable retirar el vello del ano?

La vellosidad genital es un tema polémico. Hay quienes preferirían retirar la mata de pelo; otras, que saben que el vello está ahí para proteger a la cuerpa de patógenos y algunas Infecciones de Transmisión Sexual –ITS–. Pero sea cual sea el gusto de la estética genital, es importante hablar de la depilación anal. 

¿Para qué hay vello en el ano?

De acuerdo con la sexóloga y psicoterapeuta de pareja, Marina Castro, la vellosidad en los genitales cumple con tres principales objetivos: 

  • Una capa que permite filtrar y sacar la sudoración y prevenir infecciones a causa de proliferación de infecciones. 
  • Aislar para generar una cama de aire entre la ropa íntima –principalmente si es de una base sintética– y los genitales. 
  • Capa protectora entre la piel y una ITS –como el herpes–. 

 

De modo que en realidad, la presencia del vello genital es principalmente un tema de salud e higiene. Si en nuestra sociedad pudiésemos ver más vulvas, penes y anos con vello, podríamos normalizar la cuerpa tal y como es. 

 

Me quiero retirar el vello anal, ¿cómo lo hago?

 

Es verdad que hay ocasiones en que se desea dar una sorpresa a la pareja o al fuckbuddy con una zona genital depilada. Sin embargo es importante señalar que la zona anal es una zona MUY especial y delicada. No sólo por tener un alto nivel de terminaciones nerviosas que provoca una sensibilidad importante –y tanto placer como orgasmos intensos–, también porque utilizar la maquinilla puede ser de un peligro inminente. Además de incómodo. 

Para retirar el vello anal por primera vez hay que contemplar antes que nada las razones por las cuales se desea quitar esa capa protectora e higiénica. Si después de haberlo reflexionado por algún tiempo se desea continuar con el proceso, es momento de poner manos a la obra. 

Si se desea utilizar una maquinilla, se recomienda tener en consideración que puede llegar a dar picor, irritar e –cuando crezca el vello– incomodidad. Siempre es útil tener un espejo de mano para saber qué zona es la adecuada. Se recomienda empezar a practicar con el espejo sin un objeto punzocortante para dominar el movimiento motriz. 

Otro método que no siempre es el más cómodo o accesible es la depilación en un centro especializado. A través de la depilación con láser o inclusive con cera, estas son algunas de las técnicas que se pueden ocupar en centros especializados de depilación. 

 

Los NO de la depilación anal

 

La depilación implica una gran destreza, por lo que elegir “caminos cortos” no siempre es recomendable. Entre ellos se encuentra el uso de cremas depilatorias. NO es recomendable usar cremas depilatorias en la zona anal porque puede provocar irritaciones, quemaduras y otros malestares que terminan en el hospital. 

Sin embargo existen cremas especializadas en depilación de las zonas íntimas. Si se usará una de estas cremas depilatorias para retirar el vello anal, es indispensable asegurarse de que puede usarse en esta zona. Por lo contrario, es un NO-NO-NO. 

 

Descubre más: ¿Por qué (no) deberías depilarte el vello púbico? 

Autora de la nota: @maria.jose.ca

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + trece =