orgasmos tantricos vibracions

¿Cuáles son los tipos de orgasmos tántricos?

Como hablamos en nuestro artículo Tantra, sexo y orgasmos, el tantra es una práctica muy antigua cuyo foco de atención es experimentar el placer en el aquí y ahora.

Es decir, comprender e integrar el placer erótico como parte de nuestro día a día y no como un punto más a añadir en la To do list con un fin exclusivo: el orgasmo. 

Con esto queremos decir que, para el tantra, el placer forma parte de nuestra consciencia humana hacia una unidad con el cosmos del Infinito. Por lo que, a diferencia de lo que influencers explican sobre cómo llegar a un orgasmo intenso y explosivo, el tantra considera que el placer orgásmico se lleva a través de la meditación y prácticas sexuales que nos trascienden hacia la expansión y la liberación de energía incondicional del alma en el cuerpo. 

Descubre más: ¿Cómo intensificar los orgasmos con el suelo pélvico?

La expansión de energía como un orgasmo tántrico

No ha de sorprendernos entonces que el tantra considere al orgasmo como algo más allá de la estimulación de los genitales. De hecho, de acuerdo con esta premisa, la práctica sexual puede durar más de 12 horas seguidas y el placer, hasta más de 24 horas. Por ello, el tantra diferencia los tipos de niveles orgásmicos en los siguientes: 

  • Preorgásmico
  • Ocasional
  • Orgásmico
  • Orgasmos en cadena
  • La ola de la felicidad

 

Cabe mencionar un dato muy curioso: en la Sexología y como lo aclaramos en el artículo Descubre los diferentes tipos de orgasmos femeninos, la experiencia erótico-festiva según los modelos de la respuesta sexual humana coinciden con los distintos niveles orgásmicos. En donde: 

  • Preorgásmico –> orgasmo sostenido 
  • Ocasional –> placer entre orgasmo sostenido y orgasmo explosivo
  • Orgásmico –> orgasmo explosivo
  • Orgasmos en cadena –> multiorgasmos
  • La ola de la felicidad –> el placer de la intimidad, sensaciones corporales y la unidad

 

Para esta práctica, todos los tipos de orgasmos tántricos constituyen la plena consciencia de cada una de las sensaciones eróticas que nos acercan hacia la Unidad con el Cosmos –llamada “la explosión sexual suprema”–. Esta pequeña muerte permite la abolición parcial de las reacciones de los órganos sensoriales, las cuales quedan perdidas momentáneamente de la consciencia entre segundos y minutos. 

Descubre más: Hablemos de las fantasías sexuales

¿Cómo conseguir todos los orgasmos tántricos?

Para los practicantes tántricos, la clave para experimentar uno o muchos de los diferentes niveles de los orgasmos es la variabilidad. Es decir, dar lugar prioritario a ir subiendo poco a poco a los escalones del Placer Supremo. 

Los escalones del Placer Supremo son la estimulación de los diferentes sentidos sensoriales –el olfato, el gusto, el oído, la vista y el tacto–. Una vez que la estimulación de las sensaciones esté activando la intimidad, las sesiones tántricas tienen la función de derribar inhibiciones, incrementar el deseo y las sensaciones eróticas. Es importante señalar que las caricias tántricas se basan en una serie de combinaciones de dos maniobras: las presiones estáticas y las presiones dinámicas. 

De este modo, a lo largo de estos escalones del Placer Supremo, se pueden ir experimentando los distintos niveles de orgasmos. Pero los practicantes del tantra señalan que es importante contemplar que: 

  • El orgasmo de una mujer constituye el puente de conexión espiritual y cósmica que la vincula con lo divino y lo trascendental. 
  • El orgasmo del hombre requiere la inyaculación para vincularse con lo trascendental –al menos, muy contadas veces como por ejemplo uno de cada diez orgasmos en el mismo acto–. Esto se debe a que el Tantra considera que el semen es una fuente de energía y creatividad por excelencia, de modo que la pérdida parcial del semen en la eyaculación es pérdida de las capacidades en el camino hacia la Iluminación.

 

Estimula cada sensación corporal y sube los escalones del Placer supremo con nuestros kits de Kamasutra.

Compártenos tus dudas y comentarios sobre este artículo a: info@vibracions.com. 

Disfruta de los orgasmos tántricos en pareja con nuestro vibrador para parejas Bailando. Llévate el tuyo dando click aquí.

Descubre más: ¿Cómo utilizar las velas eróticas? 


Autora de la nota: @maria.jose.ca
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + 7 =