sex shops vibracions

¿Cómo elegir un sex shop de confianza? (6 datos que necesitas saber)

En algún punto de nuestras vidas hemos terminado en un sex shop.

Quizá cuando éramos muy adolescentes desatando todo tipo de risas nerviosas; o quizá cuando los años de la experiencia nos llevaron a probar nuevas sensaciones con o sin la pareja. Pero en el momento en que nuestro camino en la vida se cruza con un sex shop, esperamos definitivamente que sea un sex shop de confianza. 

Muchas de las tiendas eróticas suelen ser bastante visuales, dejando poco o casi nada a la imaginación. Hay personas que consideran que estas prácticas son innecesariamente vulgares o fomentan poco respeto hacia el cuerpo de las mujeres. Y sí, no lo vamos a negar: hay algunos sex shops que pueden causar impacto a la vista. Pero la realidad es que, como con los productos de necesidad básica: hay sitios y SITIOS para considerar el descubrir cada vez más sobre las sexualidades y su propia salud sexual. 

Características de un sex shop de confianza

Para justamente prevenir malas experiencias en tiendas eróticas o sex shops que no forzosamente promueven una salud sexual plena, hemos reunido una lista de características básicas a contemplar para elegir un sex shop con las tres B’s –bueno, bonito y benéfico–: 

Su personal y asesores sean expertos en sexología y salud sexual

Como dice el hashtag #SexologíaNoEsFollología, no porque se tenga un sex shop o tenga muchos followers en sus redes sociales significa que es una buena elección. Es importante investigar si el sex shop que se está visitando tenga conocimientos y preparación en sexología, salud sexual y educación sexual. No es lo mismo ser un coach sexual o actor/actriz porno que haber realizado estudios con base en evidencia científica para garantizar sexualidades plenas. 

No porque un producto sea trending significa que es el indicado para uno/ una/ une. 

Sus productos son de orígenes éticos y saludables

No todos los juguetes eróticos o sus complementos pueden ser útiles para la salud sexual de los clientes. Por ello es importante investigar antes de consumir alguno de sus productos, de dónde vienen y de qué materiales están hechos. Muchas veces los sex shops ofrecen productos que no siempre son óptimos para la salud sexual de sus clientes. 

Que sea un sex shop ecológicamente responsable

No se trata de tan sólo buscar productos atractivos, también es valioso identificar cuáles son los productos cero kilómetro que promueven el consumo en fábricas o productores locales. Esto definitivamente no sólo garantiza que se consuma un producto saludable, también apoya a la economía local de familias cercanas. 

Conoce nuestros lubricantes veganos, aptos para celiacos y producidos en Barcelona.

Los mensajes e imágenes no deben ser contenidos misóginos ni discriminatorios

En la revolución y lucha por sexualidades plenas es importante elegir inteligentemente sex shops que garanticen los derechos sexuales de todos/todas/todes las personas. Presentar información con base en evidencia científica y fidedigna es un ejercicio claro de los derechos sexuales. Sin embargo, algunos sex shops continúan compartiendo mensajes con estereotipos misóginos y discriminatorios en contra de poblaciones de riesgo o a favor de la cosificación de las cuerpas. 

Sus asesores pueden guiar de la mejor manera de manera personalizada e individual

Como mencionamos anteriormente, no porque sea trending significa que es lo que uno/una/une necesita. Por ejemplo, no todas las personas se sienten cómodas con un succionador de clítoris –a pesar de que es el juguete erótico más popular en la última década. 

Es importante que los asesores y el personal de ese sex shop pueda guiar adecuadamente para garantizar la salud sexual de cada uno de sus clientes. 

¿Ya conoces a nuestras asesoras de tuppersex, especialistas en sexología, suelo pélvico y educación sexual?

La tienda física de ese sex shop sea higiénica y estética

La higiene en muchos sentidos es clave para garantizar una buena presencia –en especial en un mercado tan complejo como el de los sex shops–. Por lo que sentirse cómodo/cómoda/cómode es crucial a la hora de pasar por ese umbral de la tienda física. 

En caso de que se sienta como una especie de invasión, desconfianza o incomodidad –amix, ahí no es. El aspecto físico y el cuidado es parte crucial en un sex shop. 

Visítanos en nuestra tienda física en Barcelona en:

Rambla del Poblenou,
105 Indústria, 341
08005 Barcelona

Descubre una nueva experiencia placentera y ética de los sex shops. 

Escríbenos tus comentarios o dudas a: info@vibracions.com

Autora de la nota: @maria.jose.ca
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 6 =