Filtrar por

Adelántate a la Navidad
Opiniones

Hay 8 productos.

Mostrando 1-8 de 8 artículo(s)

Filtros activos

Higiene Íntima

Higiene íntima

En esta sección podremos encontrar diferentes artículos relacionados con la Higiene íntima. Hoy en día con las prisas y el ajetreo, es importante reservar siempre un momento para poder cuidar nuestra salud íntima y así poder disfrutar mejor en cuanto encontramos ese ratito libre.

 

Las zonas íntimas femeninas necesitan de un cuidado y atención especial dado a lo sensible que es la zona, por lo que siempre hay que tener en cuenta los siguientes consejos:

 

El Día a día

 

-       Cuando vayamos a limpiar la zona, hay que tener siempre presente que se debe de utilizar agentes limpiadores neutros que no alteren el pH de la mucosa genital y no causen irritación.

-       La limpieza de la zona debería ser de forma externa y utilizando apenas agua y jabón neutro. Así pues, evitemos las duchas vaginales, que podrían eliminar microorganismos importantes que nos protegen.

-       Es de vital importancia también, el cambiar de ropa íntima a diario y de hacer un lavado de la misma con productos poco agresivos. Para mayor precaución, siempre se aconseja utilizar tejidos como el algodón, y evitar los sintéticos para facilitar la transpiración.

-       Si utilizas desodorantes íntimos aconsejamos el uso con mucha moderación ya que son irritantes y alergénicos. A demás, cuando la vagina desprende mal olor, nos estamos enfrentando a un síntoma. Un síntoma no es más que la muestra de un problema. Si nos encargamos de tapar un síntoma, jamás nos enteraremos del problema, y podría agravarse.

 

Menstruación

 

-       Es importante cambiarse con frecuencia. Aproximadamente cada cinco horas sería lo ideal. Sobre todo, si estamos usando un tampón o una compresa, ya que los tejidos acaban acumulando sangre seca, que puede ser infecciosa.

-       Una alternativa increíble y mucho más higiénica sería la Copa Vaginal. En esta página encontrarás diferentes modelos en los que poder fijarte. Se trata de un elemento de silicona moldeable en forma de copa. Ésta se debe introducir en la vagina creando un recipiente en el que cae la sangre y se almacena. La forma está hecha para que se cree el vacío en su interior y por lo tanto no haya pérdidas ni manchas. A demás, la copa, al ser de silicona, te permite llevarla hasta un máximo de 12 horas seguidas.

-       Sí ya eres una usuaria de la copa, en esta sección también puedes encontrar unas bolsitas esterilizadoras que son ideales para llevarla.

 

Durante el sexo

 

-       Antes y después de mantener relaciones sexuales es importante lavarse tanto las manos como los genitales. Así evitamos que los gérmenes del día a día, se pongan en contacto con una zona así de sensible.

-       Si vas a usar juguetes, es importante lavarlos bien. En esta sección encontraras un limpiador específico para esta función. ¡Échale un vistazo!

-       En relación a la menstruación y al sexo, no hay ningún problema en mantener relaciones sexuales durante el periodo, pero siempre teniendo en cuenta lo importante que es una buena higiene. Si te preocupa mancharlo todo, puedes echarle un vistazo a “Soft Tampons”, también en esta página ya que está pensando para mantener relaciones sin manchar, y son 100% Higiénicos.